jueves, 27 de septiembre de 2007

MI VIAJE COMENZO

Un proverbio chino y que me justa mucho dice; El viaje más largo comienza con el primer paso.
Mi primer paso comenzó cuando era un niño, y a mis manos llego un artículo sobre “EL BONSAI” el cual me cautivó mucho. Tanto doblar el artículo que se rompió, hasta perderse en el tiempo.
En el año 2000 (específicamente el 23 de Abril) di mi segundo paso, realizando mi primer bonsai. Actualmente tiene 7 años y 6 meses, es un Pino macrocar (ciprés macrocarpa) aproximadamente mide 36 cm. de alto, lo considero un Estilo Shakan (inclinado).
A continuación mostrare mi primer Bonsai, el cual a participado de exposiciones realizadas en la ciudad de La Serena, gracia a las invitaciones del Club de Jardines y Flores de La Serena, y mi primera exposición en Santiago.
Siempre cuando compro un árbol para hacerlo bonsai, le saco una fotografía antes de hacerlo.


Con fecha 23 de Abril del 2000 le realicé los tratamientos para hacerlo bonsai, poda de raíces y poda aérea. Quedando de esta forma y en esta maceta ovalada de 19 x 11 x 6 cm.


Realmente no me acuerdo la fecha exacta cuando hice el transplante a esta maceta de piedra caliza, creo que fue a principios del 2001, la maceta mide 23 x 13 x 9 cm medidas exteriores, he interiores 18 x 9 x 4 cm. Quedando de esta forma.












La Serena 20 de Julio del 2001, en la Plaza Gabriel González Videla se realizo una exposición de las actividades que se hacia en la casa de la Cultura de La Serena, al lado esta un Pino Azul.








Con fecha 9 Septiembre del 2006 lo transplante a esta maceta con el sustrato Akadama, que dando de esta forma.












La fotografía corresponde a la exposición en Santiago 2 y 3 de Noviembre del 2006.










En la exposición Primavera 2006 organizada por Vivebonsai, conocí al maestro Pedro Morales de Puerto Rico.











En esta fotografía estoy junto a Rafael Rebollo de Vivebonsai y del maestro Pedro Morales de Puerto Rico.































1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno su blogs, soy Esteban el enfermero, me ha inspirado para adentarme en este mundo maravilloso, que este bien y nos vemos en el trabajo.