lunes, 1 de octubre de 2007

NO MATE LA MUSICA, “NO MATE A LOS BONSAI”

Cuantas beses hemos escuchado la frase NO MATE LA MUSICA, comprando música y películas en la cuneta, es verdad “salen baratos” pero no confiable al momento de escuchar la música y ver una película.
Leyendo el blog de mi amigo Rafael Rebollo de bonsaivivo, relata la visita a un Mall donde hay usurpadores, personalmente considero que son ESTAFADORES que se aprovechan y engañan a las personas, mas que nada por no existir una cultura sobre el Arte del Bonsai. En Le Serena paso lo mismo en una tienda prestigiosa avían escuálidas plantas que los vendían como Bonsai, sus valores iban de los $100.000 hasta los $180.000 y $200.000.
No solo en Santiago hay ESTAFADORES, si no en todo el territorio nacional hay ESTAFADORES de cunetas, se dan el lujo de sentarse a la salida de los Bancos, son como visitadores médicos que van de negocio en negocio ofreciendo su ESTAFA, he escuchado a personas que dicen “yo tuve un Bonsai, pero se me seco” ó “tengo un Bonsai” y le lanzo la pregunta, ¿Qué especie es? Me responde “no se”, ¿Dónde lo compro? “en la calle”.
Tengo unos amigos que viven en la ciudad de Calama y me contaron que avían personas que vendían “Bonsai” en Chuquicamata, eran macetas de plástico con un árbol, musgo y algunos llevaban cuarzo. Con la gran sorpresa que duraba un mes ya que se secaron y al desarmarlo se llevaron una gran sorpresa, “ERA UNA RAMA PEGADA AL FONDO DE LA MACETA”, para mi esto si es una GRAN ESTAFA, como lleva musgo y es de tamaño pequeño la gente lo compraba, supuestamente compraron un BONSAI.
Este ejemplo de ESTAFA, pasa por la falta de cultura sobre el tema de los BONSAI.
Y como podemos hacer una cultura Bonsaika ó Bonsaista, como dice Rafael, es hacer exposiciones para dar a conocer el “VERDARERO ARTE DE LOS BONSAI”.
Le dejo una inquietud aquellos que lean este articulo POR FAVOR NO MATEN A LOS BONSAI, de ante mano muchas gracia.

No hay comentarios: