viernes, 9 de noviembre de 2007

EL ARTE Y LA NATURALEZA

El bonsai es la mezcla del arte y la jardinería, dándole así una expresión única. El que cultiva bonsai utiliza su habilidad creativa y sentido estético, es como el pintor o escultor al crear su obra. Pero además, habría que agregar el interés por la naturaleza, la variedad de formas naturales y los modelos de crecimiento, según las estaciones. La característica exclusiva del bonsai es el elemento tiempo. A diferencia de las otras obras de arte, que una vez terminadas retienen su forma fija, el bonsai introduce una cuarta dimensión. Por que el diseño se va alterando naturalmente, con las estaciones y la edad. Está en continuo desarrollo. Aquel que se dedique, ya sea por hobby o cuestiones comerciales, al arte del bonsai podía observar cómo cambia y madura su obra con el paso de los años.
Justamente, ésta es la razón por la que mucha gente se siente atraída por cultivar árboles y arbustos con la técnica bonsai. Algunos le dedican mucho tiempo y así pueden desarrollar una extensa colección de bonsai, que para exponerla necesitará un espacio importante.
También, pude cultivar árboles una persona que vive en un pequeño departamento y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Mucho mejor si tiene una terraza, patio o un balcón para ubicar las distintas especies. El esfuerzo puesto en el cuidado y desarrollo del bonsai puede ser tan gratificante si se aplica el cultivo de dos o tres árboles jóvenes como al de una colección madura. Ya que no todas las personas tienen la misma necesidad de ocupar todo su tiempo en esta tarea. De todos modos, el bonsai es accesible para personas de cualquier edad.

No hay comentarios: